Las abundantes y persistentes lluvias que se registran en la provincia de Ciego de Ávila, mantienen inundadas fundamentalmente zonas bajas de la ciudad de Morón, donde imnumerables viviendas permanecen invadidas por las crecientes, en tanto el Consejo de Defensa Municipal procedió a la evacuación de familias y a la protección de recursos.
Desde la medianoche del domingo, familias residentes en asentamientos del conocido Plan Hortícola y del reparto Carlos Leem, en Morón, fueron evacuadas para centros habilitados por el Consejo de Defensa Municipal.
Numerosos objetivos fueron protegidos, entre los que suman, bodegas, almacenes, fábricas y unidades gtastronómicas, como el Restaurant La Atarraya, ubicado sobre las aguas de la Laguna de la Leche, embalse que desde este sábado está aliviando a través del canal Chicola, debido al llenado de su capacidad.
Autoridades locales prosiguen sus recorridos por lugares vulnerables y adoptan acciones, de acuerdo a las situaciones que se presentan. Vecinos del reparto Carrazana, de Morón son invadidos por una creciente, al parecer por el desbordamiento del canal Cimarrones, que bordeo un extremo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario