El aterrizaje en una misma semana de dos aviones militares de Estados Unidos en el aeropuerto de Manaus causó intriga entre los amazonenses, comentó el diario digital Brasil 247.
Entre las suposiciones levantadas por todos los que avistaron las aeronaves estaba la de que los mismos habrían traído armamentos y efectivos para entrenar en el Amazonas, desde donde seguirían para realizar una supuesta invasión a Venezuela, señaló la publicación.
El portal informativo recordó que hace un año el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó que había consultado a sus asesores sobre la posibilidad de invadir la nación bolivariana.
De acuerdo con la propia fuente, la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria, Infraero, dijo al portal Em Tempo, de Amazonas, que las dos naves de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF), un C130 y un C17, aterrizaron los días 13 y 14 últimos.
La primera, procedente del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Paraguay y con destino a Puerto Rico, permaneció en Manaus dos horas, mientras la segunda -que venía de la Base Aérea de McGuire, en New Jersey-, pernoctó allí y luego regresó a su lugar de origen.
Con cuatro turbinas, estas aeronaves miden 56 metros de largo por 16 de alto y tienen capacidad para transportar casi 80 toneladas de peso, entre personas, vehículos y armamentos, puntualizó Brasil 247. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario