- Ciego de Ávila enviará brigadas de linieros para apoyar el restablecimiento del servicio eléctrico en Pinar del Río
Las autoridades de la provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas tras el paso del huracán Michael en las cercanías de Cuba, ejecutan hoy acciones para la recuperación en el menor tiempo posible.
De acuerdo con el periódico local Guerrillero, Raúl García, ministro de Energía y Minas, se reunió con trabajadores de la Empresa Eléctrica del territorio para organizar las acciones con el fin de restablecer ese servicio afectado en casi un 90 por ciento.
Liván Arronte, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, confirmó la disposición de los recursos para las referidas labores, que comenzarán en cuanto las condiciones lo permitan.
Agregó que varios contingentes de apoyo se trasladan hacia Pinar del Río desde las provincias centrales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus para atender las interrupciones.
Aún permanecen incomunicados tres asentamientos poblacionales del municipio de Viñales, debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta, indican otros reportes.
Según José Antonio Valle Crespo, vicepresidente del Consejo de Defensa en esa zona, algunos lugares se encuentran inundados y por el momento lograron pasar brigadas médicas con recursos para la atención a posibles urgencias.
Precisó que están resguardados en zonas seguras los pobladores, estudiantes extranjeros y los turistas que se encuentran allí.
Más de 300 cabezas de ganado fueron trasladadas hacia lugares altos y en la agricultura ya se confirman pérdidas en los semilleros de tabaco, así como daños al fondo habitacional.
Asimismo se conoció que se mantiene una vigilancia de la situación del Proyecto Polimetálico Castellanos, que desarrolla la Empresa Mixta Minera del Caribe (Emincar) en Minas de Matahambre, donde se mantienen las lluvias intensas y fuertes rachas de viento.
Este proyecto es una planta con una inversión millonaria para la producción de 140 mil toneladas de plomo y zinc, según prevén las autoridades.
Asimismo, brigadas mixtas laboran en la recogida de árboles y ramas caídas que obstruyen el acceso en viales del municipio cabecera de la provincia más occidental de Cuba.
Hay reportes de daños en viviendas, con derrumbes parciales y al menos ya se conoce de uno total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario