Representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán hoy para celebrar la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político del bloque.
La agenda del encuentro versará sobre diversos temas políticos, económicos y sociales, así como los proyectos a desarrollar el próximo año, según adelantó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Hay una agenda completa para ver los análisis, los temas políticos, también ver los socioeconómicos, todos los programas y proyectos de complementariedad; subrayó.
Asimismo, indicó que en la cita se abordarán aspectos relacionados con los planes de 2019, el Banco del ALBA, los intercambios a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) y la criptomoneda venezolana Petro.
No solo estamos contentos de recibirlos, sino comprometidos con el desarrollo de la complementariedad, el desarrollo también de acuerdos importantes, desde los organismos internacionales y tener posiciones como ALBA; puntualizó.
En ese sentido, Murillo sostuvo que esas posiciones deben representar la dignidad de los pueblos y el compromiso permanente de los gobiernos que integran la ALBA-TCP con la paz en la región.
En el país ya se encuentra desde el pasado lunes el secretario ejecutivo del organismo, David Choquehuanca, mientras anoche llegaron a Managua el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros delgados.
Fundada en 2004, la ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario