Unas 20 personas, entre ellas militares y civiles, murieron este martes tras una explosión de bomba suicida en la capital de Somalia, de acuerdo con reportes de las autoridades.
Un atacante suicida portaba un chaleco explosivo y lo hizo estallar en la instalación militar General Dhagabadan, en el distrito de Wadajir de Mogadiscio, donde cientos de nuevos reclutas estaban alineados para recibir entrenamiento, según dijo un oficial militar en la ciudad a medios locales bajo anonimato.
"Un atacante suicida se inmoló a la entrada del Campo de Entrenamiento Militar General Dhagabadan. Hay bajas no especificadas, informaron oficiales militares", reflejaron previamente los medios de estatales.
El ataque fue confirmado a la prensa por el oficial de la Policía, Abdifatah Hassan, y por el jefe del Estado Mayor del ejército, el general Odawa Yusuf Rageh, quien dijo que 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.
Por su parte, el parlamentario y exministro de seguridad Interna somalí, Abdirizak Mohamed, lamentó la noticia en su cuenta en Twitter. “Las víctimas de la explosión suicida de hoy en un centro de entrenamiento de reclutas en Mogadiscio son más de 20. Que Alá tenga piedad de todos ellos”, dijo.
El primer ministro del Gobierno Federal de Somalia, Mohamed Hussein Roble, visitó a los heridos en la tarde de este martes a los heridos que fueron víctimas de la explosión y también sintió compasión por los muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario