SECCION: Por las Calles de Morón (15)
Isaac Barbosa López, un destacado profesional de la música en Morón, no oculta que en su niñez rechazaba la asistencia a la escuela. Cada vez que tenía una oportunidad inventaba una causa para no asistir, pese a la persistencia de sus padres que pretendían que sus hijos ejercieran en el futuro una profesión digna.
Sin embargo, reconoce que fue en aquella escuelita pública donde cursaba la enseñanza primaria donde encontró la profesión que ha ejercido toda su vida y a la que no renunciará mientras las energías se lo permitan.
Relata que en aquella escuela existía una banda rítmica, que había organizado el profesor Valdespino, quien lo integró y al ver sus cualidades, decidió darle clases de música. Con apenas diez años, Isaac mostraba sus cualidades en este frente.
Gracias a su hermano, que poseía notable técnica como saxofonista, pudo aprender a tocar ese instrumento. Recuerda que se estrenó como músico como integrante de la Orquesta Miramar, bajo la dirección de Victor Paz Lago.
Con 85 años de edad, buen estado de salud y perfecta memoria, cuenta que el 5 de diciembre de 1959 se incorporó a la Banda de Música de Morón, donde permanece en la actualidad, además de ser el director del Grupo Finalis.
Barbosa ha recorrido toda la isla de Cuba con su saxofón y para él constituye un orgullo integrar por tantos años una banda de música que mantiene su presencia en ceremonias especiales, conmemoraciones, actos políticos y en otras muchas actividades.
Isaac no se cansa de tocar su saxofón, se mantiene muy activo en esa banda y orgulloso de aquellas lecciones y aquella vocación que encontró en una escuela a la que no quería asistir. Hoy Morón lo reconoce como una figura importante de la cultura en el territorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario