SECCIÓN: Por las Calles de Morón (27)
Nos referimos a María Monteagudo Cedeño, un rostro bien conocido en la ciudad, porque durante ese periodo supo compartir el tiempo para atender además otras importantes responsabilidades.
Fue la compañera que en 1961 alfabetizó en Pueblo Nuevo, perteneciente al poblado de Falla, quien con su uniforme de brigadista Conrado Benítez enseñó a leer y a escribí a cerca de diez mujeres, unas amas de casa y otras trabajadoras asalariadas.
Fue además la mujer que en 1975 se convirtió en la primera del territorio en partir hacia Angola, y cumplir importante misión como jefa de un batallón militar.
María Monteagudo, además de bibliotecaria, fue directora de la Escuela de Capacitación Política del Partido en Morón, la que cumplió responsabilidades en la Defensa Civil, entre otras muchas actividades.
Hace más de 20 años camina poco por las calles de la ciudad, permanece en su casa, aunque bien de salud y esperando el 29 de diciembre cuando celebrará sus 77 años de edad.
Guarda celosamente varias condecoraciones que le fueron entregadas como reconocimiento a sus esfuerzos en diferentes tareas.
María Monteagudo Cedeño es una mujer que ha sabido cosechar cariño y respeto en esta ciudad.
Me alegra mucho saber de ti, amiga María Monteagudo. Abrazos
ResponderEliminar
ResponderEliminarMis respeto para la profe.
Una compañera intachable. Siempre dispuesta ayudar mi cariño y respeto tengo .muy buenos recuerdos cuándo juntas.trabajamos en las MTT
ResponderEliminarMuchas felicidades.
ResponderEliminar