A corta distancia de sus 88 años de edad, José Cacheiro Toural, no olvida su permanencia como jefe de abastecimiento de las unidades gastronómicas, primero de todos los municipios de la provincia y luego a las ubicadas en el municipio de Morón.
establecerse en Cuba, desembarcaron por Nuevitas y durante un tiempo vivieron en una pequeña casita dentro del mar. Allí tuvieron cuatro hijos y él era el más pequeño.
Por cierto, no conoció a su madre, pues cuando tenía apenas seis meses de nacido ella falleció, familia que se vio muy afectada, en medio de una pobreza extraordinaria
Ello obligó a que siendo muy niño y viviendo ya en Camagüey, se dedicará a vender billetes en un lugar llamado El Cañonazo, aunque adquirió mucha habilidad como pregonero en su andar por las calles.
Recuerda que un día una mujer le compró una hoja de billetes, el 13413, y se sacó el Premio Mayor, "Con eso me hice muy popular pues fui el vendedor del Gran Premio de la Lotería Nacional.", comenta.
Luego Cacheiro fue designado por el Comité Provincial del Partido, como jefe de Abastecimiento de todos los municipios y fue una complicada responsabilidad que, sin tener muchos conocimientos, supo cumplir con efectividad.
Quien no recuerda "el Almacén de Cacheiro"?
Un hombre transparente, conocedor, respetuoso y caballeroso..
"La Gastronomía fue el único sector donde laboré, y nunca tuve faltantes en inventarios, algo que me reconforta" apunta José Cacheiro.
A pesar de su avanzada edad, dice que cada vez que tiene una oportunidad da un recorrido por las calles de la ciudad, para saludar a sus amistades, que son infinitas.
Tengo la satisfacción de haber laborado tantos años con la honradez como bandera, y no lo hice por alcanzar una medalla, ni un reconocimiento.
Siempre que se hable de la Gastronomía en Morón, debe estar presente el nombre de José Cacheiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario