SECCION: Por las Calles de Morón (48)
Las guitarras y voces del dúo Los Isleños se han silenciado en la ciudad de Morón con el fallecimiento, hace aproximadamente un año, de uno de sus integrantes, el insustituible José Vázquez.
De la historia de ese dúo, Carlos Hermenegildo Jiménez Zamora, guarda imborrables recuerdos por haberlo integrado durante cerca de veinte años, desde su fundación en el 2003.
Y recuerda que fue Miguel de los Santos Hernández quién los escuchó interpretar unos números y se acercó a ellos para que formalizaran el dúo y propuso denominarlo "Los Isleños".
Carlos apunta que su verdadera profesión era Contador, que había trabajado en oficinas del gobierno local, que también fue dependiente en la tienda La Ciudad de Londres y más tarde en bodegas de la ciudad.
Carlos memoriza y afirma que fue en 1960 cuando empezó a aprender a tocar la guitarra con el maestro Agustín Gutiérrez, quien le brindó facilidades para que aprendiera la "Guitarra Prima".
Logró integrar un trio con el profesor Gutiérrez que se denominaba Los Camaradas.
Apunta que el dúo Los Isleños se presentaba en actividades en la Casa de la Cultura, serenatas, en el Piano Bar, Restaurant Morón, La Fuente y participaban en numerosas peñas.
"Considero que con la muerte de José, ha finalizado la historia viva de Los Isleños. Guardo mi guitarra como una reliquia de nuestra historia musical", comenta Carlos, quien se recupera de dolencias en la cadera que le impiden hacer su vida normal como hasta hace poco tiempo.
Quién no recuerda las interpretaciones de José y Carlos con su dúo Los Isleños en distintos escenarios de la ciudad de Morón?
Y en la despedida de nuestro reencuentro, me proporciona un disco con muchas de sus melodías, que ahora me permiten escuchar nuevamente sus voces, como divino recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario