abc

martes, 6 de diciembre de 2022

Oportuno encuentro:                                    Con el Doctor Pedro Pardo: "Morón es mi patria chica"

                                                 
SECCIÓN: Por las Calles de Morón

  • Quizás pocos conozcan que Pedro Pardo Gómez, antes de ser médico y luego especialista en Anatomía Patológica, fue operador de sonido en la emisora Radio Morón. 
     
    Pocos conocen que este destacado galeno nació en la zona rural de Ranchuelos, y mucho menos que vivió cuando su niñez en Punta Alegre, por entonces un muchacho travieso, que montaba patines por las calles, que pescaba con un anzuelo, y que en la escuela no era muy brillante, según sus propias valoraciones.
     
    Cuenta que jamás pensó en la medicina, pues, cuando joven, allá por el año 1962 logró incorporarse a la radio y consideró que allí estaba su futuro, incluso, en la emisora, que todavía radicaba en la calle Serafín Sánchez aprendió mucho de aquel pequeño colectivo que estaba bajo la dirección de Maninidra Rodríguez.
     
    Pardo se detiene en aquella tierna etapa y recuerda muchos momentos, muchas equivocaciones que por su inmadurez se producían en su turno de trabajo y no hallaba cómo salvar, "por lo que me llegaron a bautizar jocosamente con el sobrenombre de Cable Quemado". Y sonrie por aquel apodo que por suerte, no trascendió más allá de las paredes de la emisora.
    Fue entonces que poco tiempo después decide ingresar en la Universidad de Santiago de Cuba, como estudiante de la carrera de Medicina, y continuó hasta alcanzar la categoría de especialista en Anatomía Patológica.
     
    Su vida laboral tuvo muchos movimientos, pues el doctor Pardo laboró como especialista en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, luego durante cuatro años en el Antonio Luces Iraola de Ciego de Avila, fue director del antiguo Hospital de Morón entre 1982 y1983 y por problemas en la visión se acogió a la jubilación en el 2010.
     
    El doctor Pedro Pardo, a pesar de su carácter serio y respetuoso, es jaranero, le gustan las anécdotas y de la ciudad de Morón guarda las mejores vivencias: "esta es mi patria chica, aquí he vivido los mejores momentos de mi vida".
     
    Por esa historia en la radio y en la Salud, bien merece doble felicitación el Doctor Pardo: por el Día del trabajador de la Salud y por el Centenario de la Radio Cubana.
     
    En horabuena nuestro personaje de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario