SECCIÓN: Por las Calles de Morón (70)
Preguntar en Morón por Luís Pérez Benavides, es recibir una inmediata respuesta de su localización, pues basta señalar que es fundador del Hotel Morón, pero además residente permanente en esta ciudad.
Luis es aquel niñito que nació en Calle 5, entre Serafina y Hermanos González, para ser más preciso, aquel mulatico que jugaba a la pelota, que le encantaban las bolas, y se pudiera agregar que desde pequeñito le gustaba bailar.
A pesar de su larga trayectoria en la gastronomía y su basta experiencia en el sector turístico, Luis recala en su conversación en sus facetas como bailador pues considera que pocos en esta ciudad han bailado tanto como él.
Menciona que participaba en la Comparsa de los Pioneros en el Carnaval, y participó también en el Programa Para Bailar con el colectivo de la Televisión Cubana, además de intervenir como actor en dos telenovelas, una Por Amor, desde el pedraplén y otra titulada Aventura vacacional peligrosa, que se filmó en el municipio de Bolivia.
Pero entrando en materia Luís Pérez recalca que forma parte del colectivo del Hotel Morón desde el primer día, pues con anterioridad a aquel histórico 24 de julio de 1980 cuando se inauguró esa instalación, se había preparado técnica y profesionalmente para incursionar en el mundo del turismo.
Relata entonces sus estudios en el Instituto de Turismo de La Habana en varias especialidades, donde se formó como Capitán de Salón y gestión gastronómica, además de cursos de cocina que se impartieron en el Hotel Perla de esta localidad.
Luis es licenciado en idioma inglés y cuenta con buen dominio del italiano, y hace un paréntesis para recordar que cumplió el Servicio Militar en los Talleres Ferroviarios de Morón.
Luis es actualmente Capitán de Salón en el Hotel Morón, pero antes realizó períodos de adiestramiento en el Hotel Habana Libre, en El Viejo y el Mar, además de recibir entrenamiento en un hotel en Málaga, España.
Ciertamente que es extenso su historial, lo que lo ha hecho una persona bien conocida en esta ciudad. Luis relata vivencias y también anécdotas, como la ocasión que trascendió por una confusión que había fallecido, lo que provocó que recibiera muchas llamadas de compañeros de trabajo y amistades en la ciudad y sus vecinos de movilizaran para expresar su alegría, tras conocer que había sido una mala interpretación.
Afectos y estimación para este bailador y destacado profesional de la Gastronomía Hotelera,
No hay comentarios:
Publicar un comentario