Homenaje póstumo a educadores destacados en Morón
En actividades comunitarias, caracterizadas por su sentido solemne, la Asociación de Pedagogos de Cuba en Morón, concedió este martes la condición de Joyas de la Pedagogía Avileña Post Mortem a los educadores Estenia Estrada Gutiérrez y Rogelio Castillo Pérez.
La placa correspondiente fue colocada en las respectivas viviendas de sus familiares, en actividades donde asistieron dirigentes del Partido, Educación, de la Asociación de Combatientes y la Asociación de Pedagogos.
En ambos casos se exaltaron los méritos individuales de Estenia Estrada, consagrada al trabajo de Educación Especial en la Escuela Raúl Gómez de esta ciudad.
De Rogelio Castillo se exaltaron sus méritos como profesor de Historia, su carácter afable y amistoso, y los resultados profesionales en centros como las Secundarias Miguel Calvo Antolín, de Enrique Varona y en la Roberto Rodríguez de esta ciudad, así como en el Preuniversitario Nguyen Van Troi. Además se reconocieron sus aportes como dirigente sindical.
Fueron colocadas ofrendas florales donde reposan sus restos en el cementerio de esta ciudad, donde también se les rindió tributo con una sencilla actividad cultural.



Comentarios
Publicar un comentario