El aeropuerto internacional holguinero Frank País, a donde se dirigía ayer el siniestrado Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación, fue el punto de partida anoche de cinco ómnibus ocupados por familiares de las víctimas, los cuales trasladaron a 135 personas hacia la capital.
Anteriormente, se ubicó un espacio de recepción de datos en la Terminal Nacional del referido centro, cuya creación permitió a los forenses documentar una serie de características que serán útiles en la identificación de los accidentados en las inmediaciones del aeropuerto habanero.
Hoy, el vuelo regular de Cubana de Aviación, rumbo a La Habana, fue cancelado y en su lugar se utilizarán autobuses, para responder a las necesidades de los pasajeros con boletos. Miguel Peña, coodinador general del “Frank País”, acotó que todavía no hay precisión de la llegada a la provincia de los cuerpos de los fallecidos, dado que la verificación de identidades está en pleno proceso.
Peña confirmó la normalidad del aeropuerto de La Ciudad de los Parques, en el que este sábado se prevén seis operaciones internacionales, de 40 que está promediando semanalmente, a propósito de la Temporada Baja turística. Entretanto, Niurka Borjas, jefa de Oficina de Cubana de Aviación aquí, añadió que serán 81 los pasajeros que abordarán guaguas, en esta jornada, hasta la capital.
Entre los alrededor de 60 holguineros perecidos en la catástrofe, se encuentra Jorgelino Ortiz, integrante del equipo de dirección de la corporación de la aviación civil acá, y máximo responsable de la UEB Empresa Cubana de Navegación Aérea, quien regresaba luego de cumplir responsabilidades laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario