
Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que el artículo publicado por NBC donde se acusa a Rusia como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana “se presta a juego sucio peligroso”.
El funcionario cubano denunció la manipulación mediática y el marcado interés por “insinuar conspiraciones de terceros países en Cuba sin evidencias o fundamento, citando fuentes sin nombres e inventando intrigas”.
Las pruebas “no son suficientemente concluyentes” y “no se ha culpado a nadie”, se apresuró también a afirmar el Departamento de Estado. Pero la verdad es que no parece haber tregua y sí una intención directa de seguir afectando las relaciones bilaterales entre los dos países, e incluso, con terceros.
“En Cuba no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país”, reiteró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla. (Granma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario