abc
martes, 11 de junio de 2019
Opuesto Fiscal federal a viaje de Cristina Fernández a Cuba
Un fiscal federal que interviene en las causas abiertas contra la expresidenta argentina Cristina Fernández se opuso hoy a que la actual senadora viaje a Cuba para ver a su hija Florencia, hospitalizada desde marzo.
Al igual que lo hizo el pasado 12 de abril, aunque finalmente la expresidenta fue autorizada por los jueces, el letrado Diego Luciani rechazó el viaje de Fernández, quien había solicitado permiso para estar en La Habana del 2 al 10 de julio próximo.
Luciani es fiscal en el juicio oral por supuesta asociación ilícita contra la exmandataria sobre presunto direccionamiento y sobreprecios de la obra pública nacional en la provincia de Santa Cruz.
De acuerdo con reportes de prensa, al exponer sus argumentos el letrado argumentó que “habiéndose dado inicio a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, las razones invocadas para viajar ('motivos personales') no logran conmover aquella postura”.
La última palabra la tendrá el Tribunal, presidido por el juez Jorge Gorini, que deberá determinar si están dadas las condiciones para autorizar a la precandidata a la vicepresidencia a ausentarse del país.
Florencia, de 28 años de edad, había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a problemas de salud.
Es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. (PL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario