El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la vice presidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien encabeza una delegación gubernamental que llegó a La Habana en visita de trabajo.
En el encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales e intercambiaron sobre la situación regional e internacional.
Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista; en tanto la vice presidenta venezolana condenó la reciente inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Acompañaron a la distinguida visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.
Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro Manuel Marrero; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez, embajador cubano en Venezuela.
Antes, la dirigente bolivariana sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y con Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.
Durante estos intercambios se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación y se ofreció detalles sobre la Ley Antibloqueo, aprobada en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario