Un Boeing 737-500 cayó hoy al mar poco después de despegar de esta capital y según informes preliminares las 56 personas que iban a bordo perdieron la vida.
Perteneciente a la aerolínea local Sriwijaya Air, el aparato perdió contacto con la torre de control cuando había vencido unos pocos kilómetros en tránsito desde Yakarta a la localidad de Pontianak, en la isla de Borneo.
De acuerdo con reportes pendientes de confirmación, pescadores que faenaban en el Mar de Java, al norte de la capital, encontraron partes del aparato, objetos y restos humanos flotando en una dispersa zona.
Directivos de la aerolínea dijeron que el vuelo a aquel destino toma unos 90 minutos, pero el aparato desapareció de los radares a los 13 minutos del despegue. Equipos de rescate fueron enviados al supuesto lugar del siniestro y ya se iniciaron las investigaciones sobre las causas, señalaron.
En octubre de 2018, en la propia zona y 12 minutos después de abandonar pista, un Boeing 737 MAX de la aerolínea indonesia Lion Air se precipitó al mar. Las 189 personas a bordo perdieron la vida.
Otra aeronave del mismo modelo y de la propia compañía tuvo un destino similar cuando volaba hacia la isla de Bali, pero afortunadamente los 108 pasajeros sobrevivieron.
En marzo de 2019, otro Boeing 737 Max y perteneciente a Ethiopian Airlines, se estrelló cerca de Addis Abeba. Los 149 pasajeros y ocho tripulantes que iban a bordo murieron.
Todos esos accidentes se debieron a defectos técnicos y el constructor tuvo que pagar esta semana una multa de dos mil 500 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario