El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a las autoridades a extremar medidas en las provincias que registran un aumento de confirmados con Covid-19, en particular en la zona oriental del país.
Durante el encuentro diario del grupo gubernamental que examina el control de la enfermedad, Marrero significó la situación de Granma (oriente), la de mayor incremento de nuevos casos en la jornada.
La diferencia de este territorio con respecto a otros con similares números radica en que los casos provienen de un evento comunitario en el municipio de Pilón, no institucional, dijo.
Esto provoca mayor dificultad para frenar la propagación por la comunidad, alertó.
Las demarcaciones de Camagüuey y Santiago de Cuba, también en esa región, sobresalen además por sus cifras de contagios.
Entre otras disposiciones, estos territorios enfocan sus esfuerzos en frenar la movilidad de personas, elevar la calidad de la pesquisa e incrementar el aislamiento de los sospechosos, según detallaron sus autoridades al grupo gubernamental.
En Santiago de Cuba comenzó en esta jornada la fase III del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala, calificado de exitoso por la gobernadora de la provincia, Beatriz Jhonson.
Como símbolo, 250 jóvenes estudiantes de medicina se vacunaron, 250 más lo harán mañana y, a partir del miércoles, las 14 áreas de salud implicadas iniciarán el ensayo, precisó.
Al cierre del domingo, 718 personas fueron confirmadas con la enfermedad provocada por el coronavirus SARA-CoV-2 en 80 municipios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario