abc

sábado, 17 de septiembre de 2022

Un caballero de la ciudad: Silvio Rodríguez Betancourt

SECCIÓN:  Por las Calles de Morón (43)

Basta decir en la ciudad de Morón y un poco más allá,  Silvio Rodríguez,  para que muchas personas sepan a quien nos referimos.

Unos lo identificarán como el Secretario Docente del Politécnico de la Salud,  otros como el querido profesor de Español y Literatura, y no pocos como el buen y respetuoso compañero.

Pero no hay que dudar que el nombre de Silvio Rodríguez Betancourt trascienda también en la Isla de la Juventud donde fue docente en una Escuela en el Campo, y hasta su nombre pudiera ser conocido en El Escambray, donde en 1961 alfabetizó como brigadista Conrado Benítez.



Y no sería exagerar si  dijéramos que en Guinea Bissau y Etiopía cumplió misiones militares como traductor del idioma ruso.

Pero, en mi caso lo recuerdo como aquel compañero que siendo integrante del colectivo docente del Politécnico de la Salud Arley Hernández Moreira de esta localidad, dio muestras ejemplarizante como un aventajado propagandista, pues era el hombre que con plumones y pinceles, mantenía una adecuada  información a los estudiantes y visitantes mediante peculiares murales en pasillo y salones. Quien visitara ese politécnico tenía que percatarse de la labor propagandística, como en ningún otro lugar, además de mantener activa una radio base, con transmisiones todos los mediodías.


Por supuesto que faltan otros muchos detalles importantes de su vida, como por ejemplo que fue un seguidor del cine de pantalla grande y apasionado a la participación en concursos, sobre todo de Historia y Literatura.
 
Silvio Rodríguez Betancourt, con 78 años de edad, se encuentra limitado físicamente por padecimientos, aunque desde su apartamento cercano al Hotel Morón, está atento a los pormenores de la ciudad.

Silvio es, por tanto, otro caballero de Morón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario