abc

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Oscar Font Jiménez con la osadía de conquistar El Mundo

                                               

SECCIÓN: Por las Calles de Morón (59)
 
Dicho así, parece una utopía, sin embargo, aquel muchachito tímido de la calle Máximo Gómez en la ciudad de Morón, que se unía a los niños de la barriada en los juegos de bolas, pelota y otros entretenimientos, cierto día, mientras esperaba su turno en la barbería, decidió conquistar El Mundo.
Estaba consciente de que era un reto casi imposible. Cómo lograrlo? De regreso a su casa planteó a sus padres su decisión, y con cierto pesimismo, le dieron apoyo para que cumpliera sus planes.
 
El primer paso fue tomar la prensa en sus manos y leer el periódico de principio a fin y así obtuvo una actualización del panorama nacional y extranjero. Ya en la parte inferior, con letras más pequeñas, en un recuadro aparecían los créditos de El Mundo, y sin pensarlo, le envió una carta a Vicente Morales, jefe de Corresponsables, donde planteaba su interés por ser corresponsal de ese órgano de prensa en la región de Morón. 
 
Al cabo de unos días, y coincidiendo con la renuncia del que venía cumpliendo está función en esta región, Oscar Font comenzó en 1962 a ejercer está profesión, algo engorrosa en los primeros tiempos, pero que fue dominando mediante cursos, y otras vías de capacitación. Y así comenzó la vida laboral de Oscar Font Jiménez en el periódico El Mundo.
 
En este periódico permaneció hasta 1968, e integra desde 1963 la primera delegación de base de la Upec, creada en Morón, en el cargo de organizador.
 
Font Jiménez fue después corresponsal del periódico Adelante de Camagüey a partir de 1969, colaborador del espacio RP 105 de Radio Progreso, y también corresponsal del periódico Trabajadores, sin dejar de mencionar a la emisora Radio Morón donde prestó servicios durante un largo período.
 
Refiere que desde el 30 de noviembre del año 2006 se encuentra jubilado, pero aún sueña con el periodismo.
 
Es la historia de vida de un hombre sencillo, humilde, que con 76 años le place recorrer las calles de Morón, aunque quizás muchos desconocen que durante muchos años fue vocero de la información en este territorio.
 
Nuestro reconocimiento para Oscar Font Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario