SECCIÓN: Por las Calles de Morón (98)
Juan Peña Pintado, es un nombre bien reconocido en la ciudad de Morón, pese a ser oriundo de una barriada llamada Los Moscones, en el municipio Calixto García, de Holguín.
Graduado de Médico Veterinario en 1986, llegó a Morón al ser ubicado para atender en su especialidad la Empresa Ganadera Turiguanó, donde permaneció hasta 1990, momento en que fue trasladado para la Empresa de Flora y Fauna.
No tardó mucho tiempo en que Peña Pintado tomará rumbo hacia el Destino Turístico Jardines del Rey, y aquí -se puede afirmar- hizo historia con un grupo de iniciativas en una de las emblemáticas instalaciones importantes de ese paraje, el hotel Tryp Colonial.
Su primera iniciativa de un impacto especial, fue la creación en ese hotel de un mini zoológico y un pequeño estuario de animales, incluyendo uno de Iguanas.
Aquí Peña Pintado recrea su historia, y explica que logró la reproducción de Iguanas en cautiverio, la primera registrada en América Meridional.
También se dio a la tarea de mejorar la recreación ecológica para los niños turistas, al poner en funcionamiento un mini coche colonial, tirado por un chivo, de particular impacto en la recreación de turistas menores .
Aquí hace un paréntesis para apuntar que con esta iniciativa se logró recaudar una notable cantidad de divisas donada para la lucha contra el cáncer en el país.
Fue en el 2020 cuando Juan Peña Pintado se acogió a la etapa de jubilación, y de su rica trayectoria laboral conserva múltiples condecoraciones como la medalla Lázaro Peña de Primer Grado y la del valor Elpidio Sosa.
Peña habla con orgullo de la tierra holguinera, rica en incuestionables valores, y refiere que en Morón ha trabajado con todas sus energías y reitera que aunque se siente fuerte y saludable, piensa morir en Morón, siempre con las botas puestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario