abc

viernes, 26 de octubre de 2018

Interceptan otros dos dispositivos explosivos enviados a figuras públicas estadounidenses

                         
Autoridades estadounidenses anunciaron hoy el hallazgo de otros dos dispositivos explosivos enviados a figuras públicas, específicamente al senador demócrata Cory Booker y al exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

En el caso del paquete enviado al exoficial, estaba dirigido a las oficinas de la televisora CNN en Nueva York, del mismo modo que una bomba de tubo detectada el miércoles en la sede de la cadena iba remitida al antiguo jefe de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan.

De acuerdo con The New York Times, el paquete dirigido a Clapper fue descubierto esta mañana en una instalación del Servicio Postal de Estados Unidos en Midtown Manhattan, unas pocas cuadras al sur del edificio de la red de noticias.

En tanto, el enviado al senador por Nueva Jersey apareció en Florida, según informó el Buró Federal de Investigaciones.

Clapper manifestó este viernes que no le sorprendió que le enviaran un dispositivo, pues él ha sido un crítico vocal del presidente Donald Trump, una similitud que comparten todas las personas que han sido destinatarias de ese tipo de envíos, de los cuales ya se descubrieron 12 en total.

Las otras figuras a las que se enviaron dispositivos explosivos son el expresidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el exvicemandatario Joe Biden (dos paquetes), la congresista Maxine Waters (dos), el actor Robert de Niro, el antiguo fiscal general Eric Holder, y el multimillonario y donante demócrata George Soros.

Ellos tienen en común no solo su postura crítica hacia el mandatario republicano, sino que también han sido públicamente atacados por el jefe de la Casa Blanca.

Las intercepciones de paquetes este viernes se produjeron cuando los investigadores dirigen su atención hacia el sur de Florida, con la creencia de que varios dispositivos salieron de allí y pasaron por un centro de correo cerca de Miami, según fuentes citadas por el Times.

Todos los sobres tenían etiquetas de dirección con el nombre mal escrito de la representante Debbie Wasserman Schultz, una demócrata cuyo distrito se encuentra en el territorio sureño.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informó a la cadena Fox News que algunos de los paquetes se originaron en Florida, pero las autoridades no han dicho si creen que el sospechoso o los sospechosos todavía se encuentran en el estado. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario