abc

miércoles, 31 de octubre de 2018

Segunda caravana de migrantes avanza desde México hacia EE.UU.

Los aproximadamente dos mil migrantes centroamericanos de la segunda caravana que se dirige hacia Estados Unidos partieron hoy de Tapachula hacia Huixtla, situado a 40 kilómetros en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Los primeros grupos llegaron a ese lugar de la costa y se instalaron en el parque central, donde pernoctarán todos los integrantes.

Varias escuelas y comercios del centro de Huixtla suspendieron actividades debido a rumores entre las autoridades de que en el grupo viajan individuos con supuestos antecedentes penales.

Como en la caravana anterior, no todos los que cruzaron la frontera por el río Suchiate, que divide a México con Guatemala, están dispuestos a continuar el viaje, según el reporte del diario La Jornada.

Es el caso de Noemí Castro, quien viaja con dos hijos, uno de 14 y otro de dos años de edad. “Yo ya no quiero continuar, pero tampoco regresar a mi país; me voy a quedar en México, me van a ayudar a arreglar documentos. Si me ofrecen papeles me quedo trabajando aquí”, declaró al periódico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario