abc

jueves, 7 de septiembre de 2023

Con Margot, la hija de Miguel Ángel

                                                  


SECCIÓN:Por las Calles de Morón (106)
 
Margot, con 76 años sobre sus hombros, es una mujer que pasea constantemente por las calles de Morón. De estatura alta, delgada, con vestidos largos y peculiares y sobre su pelo, un inseparable sombrero.
 
Quien no sabe a quién nos referimos? Es ella misma, Margot Pino Morales, hija de una destacada figura del mundo cultural de la ciudad, nada menos que Miguel Ángel Pino.
 
Al acercarnos a ella con la intención de la entrevista para la sección, enseguida reaccionó: "pero entrevista a mi? Yo no soy artista, fui trabajadora, pero ahora no hago nada, solo bailar cada vez que tengo una oportunidad. El artista, la figura era mi padre,gran cultivador de la música tradicional cubana.".
 
Margot centra su interés en los méritos artísticos de su padre, Miguel Ángel, pero a tanta insistencia logramos conocer que ella laboró como niñera en el Hospital Infantil de Morón, cuando radicaba en la Avenida de Tarafa. "Y también trabajé por un tiempo como auxiliar de servicios en Cultura", recuerda.
 
Margot retoma el tema de su padre, y comenta que en la actualidad ella es la anfitriona de la Peña Miguel Ángel Pino in Memoriam .
 
Recuerda precisamente que cuando se creó esa peña allá por el año 1991, asistieron Pio Leiva, Felo Martínez, La Gallega, Nelson Mora y Jorge Nilo Marín. Fue un día inolvidable!.
 
Margot conserva las energías de una mujer joven y manifiesta que en 1980 integró un coro que dirigía Neldi Alfonso.
 
Reitera que la apasiona el baile "no me canso de bailar".
 
Con ella nos reencontramos esta vez frente a la Casa de la Cultura, quien sabe si tenía previsto echar un pasillito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario