abc

jueves, 4 de agosto de 2022

Rostros conocidos: Amena charla con el profesor "Patoyo"

                                                                                      SECCIÓN: Por las Calles de Morón (29)

Por su verdadero nombre quizás pocas personas lo identifiquen: Antonio Ángel Valdés Paz, pero si decimos el sobrenombre de Patoyo, entonces rápidamente conocen que nos referimos a un destacado profesor de Matemática de la ciudad de Morón.

Y justamente por ahí inició la conversación. "Fue un tío que se divertía poniéndole apodos a toda la familia y decía que a mi padre le decían Patoyo cuando niño y que entonces yo debía llevar como sobrenombre "Patoyito". Y así fue como Antonio Ángel fue perdiendo su verdadero nombre.
 
Cuenta que ni siquiera sabe si se escribe con Y o con LL, pero que estuvo buscando el significado de la palabra y para nada se ajusta a su carácter y a su forma de ser, pues significa "persona mal educada, desagradable, grosero y poco cortés con las mujeres".
                                                  


Nuestro entrevistado es moronero ciento por ciento, pues nació en la calle Martí número 21, allá por las cercanías del parque Ignacio Agramonte. Aquí creció, se desarrolló, estudió e incluso obtuvo la licenciatura en Matemática.
 
Su único oficio ha sido ser educador, pues impartió docencia en Educación Obrera y Campesina, también en Facultad Obrera, en el Politécnico de Economía y en Preuniversitarios.
 
Ya jubilado del sector de la Educación aspira reincorporarse a partir del próximo curso escolar.
A una pregunta responde sin vacilaciones: "Tengo tres grandes amores en mi vida, que son, las mujeres, las fiestas y la Matemática".
 
En amena charla con Antonio Ángel, supimos que cuando joven fue músico, pues integró el grupo Lex Soul, que dirigía Jorge Álvarez, y refiere que disfrutaba como cantante de esa agrupación .
 
Añora el Morón de su juventud, donde pasó los mejores momentos de su vida porque aquí residen sus mejores amistades. Reitera con énfasis que no se arrepiente de ser moronero y de vivir en esta ciudad.

1 comentario:

  1. Adalberto Avalo dice4 de agosto de 2022, 22:25

    Mi querido hermano como siempre en el mismo banco de nuestras entrañables reuniones .

    ResponderEliminar